**LOUIS*VUITTON**

louis vuittonLouis Vuitton nació el 4 de agosto del año 1821 en Anchury, cerca de las Montañas de Jura, Francia. A la edad de 14 años, Louis se marchó a Paris, y en 1837, luego de dos años, llegó a la Ciudad Luz, donde trabajó como aprendiz de un fabricante de cajones.
La historia de los viajes siempre ha estado vinculada a este legendario francés. Su enfoque visionario del diseño de piezas de equipaje no tenía rival durante sus días.

Empezó a manufacturar maletas en París en 1854, y la compañía que empezó se convirtió en una de las más famosas marcas de accesorios de lujo del mundo en su mayor parte por las maletas con su monograma “LV”. Sus maletas fueron un éxito y mudó su compañía a Asnières en 1860. Conforme pasaron los años la línea Vuitton ganó reconocimiento internacional en parte gracias a una medalla de bronce que gano en la World´s Fair en 1867 y una de oro en 1889, las 2 en Paris. Un buen ejemplo de ello es que en 1875, el modisto Charles Frédéric Worth le divulgó a Louis un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves. Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.  Además se le conoce por la gran industria que empezó en bolsas de mano, perfumes, ropa, libros y zapatos.

Louis Vuitton murió en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. Hoy en día es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo es nada más y nada menos que el propio Papa de la Moda: Bernard Arnault.

Después de que Louis murió en 1892, su hijo, Georges, se hizo cargo de la compañía y la llevo al nivel de diseñador, el primero en un producto. Desde entonces la línea de Vuitton se ha convertido en el líder de accesorios de lujo en el mundo  incluyendo desde libros hasta ropa de diseñador.

Georges Vuitton también desarrollo el candado de combinación de 5 números… en 1936, después de que Georges se murió su hijo Gastón-Louis, tomo la compañía.

En 1998 Vuitton entro en el mundo de alta costura con diseños de Marc Jacobs.

Volver al menú.


©Copyright 2008. página preparada con fines educativos para el curso DreamWeaver del ciclo escolar 2007-2008.